Bionat Presente en el Tradicional Día Demostrativo Cebada 2014

Durante el pasado jueves 11 de septiembre de 2014, se llevó a cabo el Tradicional Día Demostrativo Cebada 2014, en la localidad de Chimalpa, Municipio de Apan, en el estado de Hidalgo.

Tradicional Día Demostrativo Cebada 2014 - Apan, Hidalgo | Bionat

Tradicional Día Demostrativo Cebada 2014 – Apan, Hidalgo

El evento fue organizado por Zoofitec, apoyados por Impulsora Agrícola, FIRA y el Sistema Producto Cebada. Se contó con la participación de varias de las empresas más importantes en el desarrollo del campo mexicano, y en particular, de la zona cebadera de Apan, Hidalgo. De acuerdo a la información preliminar, más de mil personas asistieron al evento, lo cual superó la expectativa de los organizadores y los expositores. Tuvimos la oportunidad de platicar con muchos productores, quienes están interesados en poder tener Bionat en sus cultivos para tener una nutrición de la cebada adecuada.

El Dr. Jorge Kondo López, Director General de Fomento a la Agricultura de SAGARPA visita el stand de Bionat.

El Dr. Jorge Kondo López, Director General de Fomento a la Agricultura de SAGARPA visita el stand de Bionat.

Durante el desarrollo del evento se llevó a cabo un recorrido por las parcelas demostrativas en las cuales se utilizaron diferentes esquemas de nutrición y fertilización para las variedades de cebada. En el caso particular de Bionat, la variedad utilizada fue la de Josefa. Nos sentimos orgullosos de que la cebada en esta etapa tiene muy buen aspecto, y la nutrición que tienen con el uso de Bionat es adecuada.

Variedad de Cebada "Josefa", fertilizada con Bionat Nutriente Vegetal Orgánico, en el Tradicional Día Demostrativo Cebada 2014 en Apan, Hidalgo. | Bionat

Variedad de Cebada “Josefa”, fertilizada con Bionat Nutriente Vegetal Orgánico, en el Tradicional Día Demostrativo Cebada 2014 en Apan, Hidalgo.

El Bionat fue aplicado en la variedad Josefa de manera foliar. Para una buena fertilización de las gramíneas, recomendamos que se aplique Bionat en las siguientes etapas:

Para la semilla, previo a la siembra, diluir 1 litro de Bionat en 10 litros de agua. Esta dilución alcanza para 220 kg de semilla. A partir de dos hojas verdaderas o al amacolle, recomendamos aplicar una dosis de 5 litros de Bionat en 200 litros de agua por cada hectárea. Ya en la etapa de encañe o o previo al embuche, aplicar 5 litros de Bionat en 200 litros de agua por hectárea. De esta manera, se obtendrá mayor producción y de mejor calidad.

Hagamos agricultura sustentable. Bionat es rico en aminoácidos, vitaminas, ácidos húmicos, ácidos fúlvicos y microelementos. Con las aplicaciones recomendadas, el productor puede disminuir hasta en un 50% la fertilización tradicional, según estudios realizados por el INIFAP.

FacebooktwitterFacebooktwitterby feather