.

Historia de Grupo Bionat

GRUPO BIONAT TRES PALMAS SPR de RL, surge hace mas de 20 años, en la coyuntura medio-ambiental de aquel tiempo. Como respuesta a las necesidades y retos que enfrenta la agricultura y su “cultor”; El deterioro del medio ambiente ocasionado por diversos factores de las actividades humanas, incluyendo la explotación agrícola, los altos costos de los fertilizantes químicos y, su uso desmedido. Así como la recuperación en la calidad nutritiva de las cosechas. Factores determinantes al comenzar el sueño, de contribuir con nuestro granito de arena, a la problemática por venir.
Desde entonces, grupo Bionat nos hemos dado a la tarea de ofrecer al mercado nacional, soluciones practicas, y de la mas alta calidad, en el area de la nutrición vegetal, animal y humana.

"Siempre he sido una persona inquieta, por lo que al ver la problemática en el campo y de contaminación ambiental por el uso excesivo de agroquímicos, fue que me decidí a crear un producto amigable con el medio ambiente que disminuyera los problemas de los productores."

 

Somos una compañía líder en el segmento de la nutrición vegetal de origen orgánico biológico, que desarrolla, produce y distribuye productos saludables, para la correcta nutrición de los cultivos agrícolas. Con presencia en toda la república mexicana y algunos países vecinos del sur.
Somos una empresa orgullosamente mexicana, con cede en la ciudad de Morelia Michoacan, de donde todos los días salimos con una visión clara, de lo que enfrenta y requiere el agricultor; impulsar un sistema de producción sustentable y que brinde alimentos sanos y abundantes a la población. 

Misión y Visión

MISIÓN:

Coadyuvar con el agricultor para obtener mejores cosechas a menor costo y a su vez, participar en el mejoramiento del medio ambiente.

 

VISIÓN:

Contar con un sistema de mejora continua para ser competitivos. Permanecer mejorando la calidad de nuestros productos y ser vigilantes de las crecientes y cambiantes necesidades de nuestros clientes.

Nutrición Vegetal

El suelo y la raíz de las plantas son el principal canal de nutrición. Sin embargo, por múltiples razones, aunque el suelo sea rico en nutrientes, éstos pueden no estar disponibles para ser asimilados por las plantas Esta falta de disponibilidad puede ser ocasionada por diversos factores. Por ejemplo:
  • La baja actividad microbiana
  • Poca humedad o exceso de agua
  • Falta de oxígeno
  • Alta o baja temperatura
  • pH
  • Intoxicación por pesticidas o agroquímicos
  • Falta de materia orgánica
La nutrición foliar ha sido desde hace más de cien años en muchas partes del mundo, una alternativa viable y rápida para una nutrición equilibrada.