Día del Agricultor 2014

Durante el día 30 de septiembre del 2014, en las instalaciones de la Compañía Cervecera de Zacatecas se llevó a cabo el Día del Agricultor, en su primera edición. Este evento fue organizado por Grupo Modelo, con la intención de impulsar el desarrollo del cultivo de la cebada como un insumo fundamental en la producción de cerveza en México. En el evento estuvieron presentes importantes personalidades:

  • Miguel Alonso Reyes – Gobernador de Zacatecas
  • Ricardo Tadeu – Presidente y Director General de Grupo Modelo
  • Óscar García Barrón – Delegado de SAGARPA en Zacatecas
  • Rafael Gamboa González – Director General de FIRA
  • Enrique Flores Mendoza – Secretario del Campo del Estado de Zacatecas
  • Ivanhoe Escobar Vázquez – Presidente Municipal de Calera, Zacatecas
  • Alessandro Sperotto – VP Mundial de Abastecimiento de Materias Primas de ABInBev

En Bionat nos sentimos orgullosos y muy agradecidos de haber sido invitados al evento, siendo la única empresa de nutrición orgánica presente.

Entrada Día del Agricultor 2014 | Bionat

Entrada Día del Agricultor 2014 | Bionat

El día comenzó para los productores con una visita a producción de pruebas de Grupo Modelo, donde los participantes pudieron ver algunos ejemplos de buenas prácticas en la producción de cebada.

Después, todos nos reunimos en el espacio destinado para la comida y tanto Autoridades Estatales, como Directivos de Grupo Modelo compartieron algunas palabras con los asistentes.

Ricardo Tadeu - Presidente y Director General de Grupo Modelo | Bionat

Ricardo Tadeu – Presidente y Director General de Grupo Modelo | Bionat

 

 

De acuerdo a Ricardo Tadeu, Presidente y Director General de Grupo Modelo, Zacatecas tiene el potencial de convertirse en la “Capital Mundial de la Cerveza”, pues cuenta con la planta productora de cerveza más grande del mundo, con avanzada tecnología. Destacó que es de gran importancia contribuir al desarrollo de productores de cebada en la región y en general en México, pues actualmente la cervecera importa alrededor del 30% de la cebada que utiliza para la producción de cerveza en nuestro país.

 

 

 

Miguel Alonso Reyes - Gobernador de Zacatecas | Bionat

Miguel Alonso Reyes – Gobernador de Zacatecas | Bionat

 

Miguel Alonso Reyes, Gobernador del Estado de Zacatecas, coincidió con Tadeu en la importancia de la industria cervecera para el Estado de Zacatecas, y el potencial de convertirse en la “Capital Mundial de la Cerveza”. Asimismo, destacó que con el desarrollo y el impulso económico de Grupo Modelo en el Estado de Zacatecas, se podrá mejorar la vida de las familias Zacatecanas, y el Gobierno del Estado ha impulsado con apoyos económicos a los agricultores de alrededor de 30 millones de pesos durante el 2014.

 

 

 

 

Miguel Alonso, Gobernador de Zacatecas, conociendo el producto Bionat

Miguel Alonso, Gobernador de Zacatecas, conociendo el producto Bionat

 

Tuvimos la oportunidad de comentar los beneficios de Bionat con el Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso. El Gobernador nos felicitó por tener un producto que ayude al desarrollo del campo mexicano. Le comentamos que Bionat es un fertilizante orgánico biológico y nutriente vegetal, cuya aplicación foliar brinda a las plantas y al suelo los nutrientes que necesitan para un mejor desarrollo. Se mostró interesado en que Bionat tiene más de 40 elementos en un sólo producto. Bionat es una mezcla rica en aminoácidos, vitaminas, proteínas, ácidos húmicos y ácidos fúlvicos.

 

 

 

 

Hora de la comida en el Día del Agricultor 2014 | Bionat

Hora de la comida en el Día del Agricultor 2014 | Bionat

 

Luego de estar motivados con las palabras del presídium, los asistentes dieron un recorrido por las instalaciones de la planta, para después regresar al recinto y convivir en la comida, misma que fue amenizada por un mariachi.

 

 

 

 

 

 

 

Para el logro de estos objetivos, la producción de cebada necesitará forzosamente ser de calidad mundial. En el caso de la cebada, es importante tener una buena nutrición, con el uso de Bionat en dos etapas. La primera de ellas previo al amacolle, y se utilizan 5 litros de Bionat, en 200 litros de agua por hectárea. Una segunda aplicación previa a la etapa de espigamiento, una dosis de 5 litros de Bionat en 200 litros de agua por hectárea. Esto le dará a la cebada un buen desarrollo y rendimiento. Podemos también recomendar el uso de Bionat en las semillas antes de la siembra, diluyendo un litro de Bionat en 10 litros de agua, por cada 20 kilogramos de semilla.

Esperamos estar presentes en las siguientes ediciones del “Día del Agricultor” en Zacatecas. Estamos seguros que con el impulso que tendrá la cebada en la región, en Bionat pondremos nuestro granito de arena en lograr que Zacatecas llegue a ser, como fue planteado en el evento, la “Capital Mundial de la Cerveza”.

Sembrando un futuro juntos - "Día del Agricultor 2014" | Bionat

Sembrando un futuro juntos – “Día del Agricultor 2014” | Bionat

FacebooktwitterFacebooktwitterby feather